Boston Dynamics ha compartido un nuevo video que muestra sus ágiles robots en una carrera de obstáculos. Si no has visto de lo que son capaces estos robots humanoides últimamente, sin duda vale la pena echarle un vistazo al video.
Como se pueden ver en el video los robots ahora no están atados y tienen movimiento más fluidos. Aparte de un par de contratiempos menores, la carrera fue en su mayoría impecable.

Es aún más impresionante cuando te das cuenta de que los bots se están adaptando a su entorno sobre la marcha; ninguno de sus movimientos está “preprogramado”.
Como se destaca en el video de arriba, un “detrás de escena”, los robots Atlas de metro y medio de altura y 90 kilos se rompieron el culo y se cayeron muchas veces. El director de tecnología, Aaron Saunders, dijo que la parte difícil no es pasa los obstáculos, el verdadero reto es que hagan el recorrido sin errores importantes.

Hyundai, compró una participación del 80 por ciento de Boston Dynamics de SoftBank por alrededor de $ 880 millones. En ese momento, el fabricante de automóviles coreano dijo que estaba interesado en la tecnología de la compañía en lo que respecta a la percepción, la navegación y la inteligencia. La adquisición se finalizó el pasado mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.