JAIRO 50 AÑOS DE MÚSICA

En 2020 Jairo cumplió sus cincuenta años de música, y el festejo comenzó por lo alto: un Concierto con localidades agotadas en el Teatro Colón dentro del ciclo «Los Únicos».

Esa actuación debía ser la primera de una Gira Nacional e Internacional. La celebración incluía, además, el lanzamiento del disco que, con la producción de Lito Vitale, sorprendería por su repertorio clásico pero reversionado en calidad Premium y con los grandes artistas antes mencionados. La pandemia obligó a un cambio de planes, y la gira debió ser reprogramada. Por suerte, luego de un tiempo de incertidumbre, el disco pudo ser llevado a cabo, gracias al talento y la pericia de Lito Vitale y el desempeño y la predisposición de los artistas. Durante ese tiempo Jairo realizó dos streamings desde la intimidad de su hogar.

“Mi primer actuación vivo fue en el cine Luxor de Cruz del eje, la adrenalina de cantar y presentarme en vivo aún, afortunadamente, no la perdí”

Este trabajo llamado 50 AÑOS DE MÚSICA presenta una serie de canciones que han sido y son importantes en la trayectoria del cantante y cuenta con la participación de destacados artistas, como la banda Eruca Sativa y Abel Pintos en “Milonga del Trovador” y “Caballo Loco”, acompañado en esta ocasión por Luciano Pereyra ya disponible en todas las plataformas digitales. Luego se irán sumando “Había una vez” junto a Lisandro Aristimuño y Juan Carlos Baglietto, “Milagro en el Bar Unión”, con Víctor Heredia y León Gieco, “Volver a vivir” junto a Pedro Aznar y Nahuel Penissi, “El Ferroviario” con Raly Barrionuevo, “Le diable” (“El diablo” en francés) con Elena Roger y Escalandrum, “Por si tú quieres saber”, su primer éxito en España, junto a Marcela Morelo, el Hit “Nuestro amor será un himno” en dúo con su hijo Yaco González, completando el álbum la versión “Podría bailar toda la noche contigo”, que Jairo interpreta con sus cuatro hijos, Iván, Yaco, Mario y Lucía González.

“Fuí a España ante una propuesta de Luis aguilé para grabar un disco y me quedé 25 años”

A mitad del mes de mayo de 2021 El programa de radio “Puchero Misterioso” que se emite por la radio on line Luxradio le realizo una interesante entrevista a Jairo repasando momentos de su vida y carrera musical. Sus inicios como niño donde ya manifestaba una clara vocación a la música y al dibujo, sus años en cruz del Eje, Córdoba y más tarde su llegada a España de la mano de su querido esposa Teresa.

“Me entusiasmé con tener una guitarra Ovation, pero en la casa de másica no había más y finalmente se la compré usada en un excelente estado a Steve Howe el guitarrista de la banda Yes en su sala de ensayo”

En la entrevista habló de sus primeros discos, la llegada a Europa, el posible desarrollo de su trabajo en Inglaterra y su posterior llegada a Francia, suvínculo con numerosos artistas en aquellos años, Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Charles Aznavour y la conquista del público Francés y europeo.

“El año pasado hicimos un concierto inolvidable en el teatro Colón con un orquesta grande y esperamos poder reactivar todas esas actuaciones en todo el país”

Varias anécdotas y relatos de la misma voz de Jairo, Borges, Cortázar, la casa de la familia Pons y finalmente una descripción y comentarios sobre los temas que componen su último trabajo.
Mario González, Jairo una voz Argentina que suena y recorre el mundo.

5 momentos de la Entrevista con Jairo

• Jairo, sus comienzos de niño. El dibujo y la música. Su carácter, la escuela y amigos en Cruz del eje, la ciudad ferroviaria del centro del país.
• Descartes 16, la casa de la familia Pons en París y todos los artistas que se reunían allí: Piazzolla, Cortázar, mercedes Sosa, Paul Simon, bailarines, grandes artistas de la época.
• Su experiencia en el cine, “Funes un gran amor” y “No te mueras sin decirme adónde vas”
• 50 años con la Música, repaso de las canciones que forman parte de este trabajo y sus invitados. El deseo de reiniciar la gira de toda esta música por Argentina y América una vez que termine la pandemia.
• Jairo el Malvinense, Saint-Malo costa esmeralda de Francia en el año 1982, una hermosa historia.

Escucha la entrevista completa en: