Además se hará un festival solidario en Lomas de Zamora con la presencia de Olga Garaventa, esposa del ídolo, y el escultor Alejandro Marmo descubrirá dos obras a modo de homenaje.
Hoy Roberto Sánchez cumpliría 76 años y será un día con sensaciones encontradas para todos sus fanáticos y para esas “nenas” que lo siguieron con fidelidad notable. Con Sandro en vida, el ritual se cumplía inexorablemente. Cada 19 de agosto, a dos cuadras de la estación de Banfield, una multitud se reunía en la cuadra de Berutti al 200 para esperar la salida triunfal del astro. Ceremonia del santo pagano ante esos fieles devotos que reverenciaban su aparición como una revelación. Cuando el 4 de enero del 2010, a sus 64 años, Roberto Sánchez expiró por última vez, nació la inmortalidad del mito. Ese mito que hoy será recordado especialmente por todos aquellos seguidores acéfalos de su presencia física.

Esta vez, la fecha tiene ribetes especiales ya que será acompañada por diversos eventos presenciales y una frutilla de postre muy especial: se podrá recorrer, de manera virtual, la famosa mansión que habitaba junto a su esposa Olga Garaventa. “Los fans merecen conocer la casa por dentro. Olga también lo desea de esa forma. El inconveniente es que, al estar ella viviendo allí, la logística presencial se complica”, explica Graciela Guiñazú, la periodista que trabaja junto a Garaventa y su hijo Pablo Ferraudi en la preservación del legado patrimonial. El periodista Eduardo Barone, quien comparte un espacio en Radio Nacional junto a Guiñazú, también forma parte de ese equipo de preservación y catalogación de documentos, grabaciones y objetos. “La inversión que hay que realizar para poder adaptar la casa para recibir visitas públicas es muy costosa”, reconoce Graciela Guiñazú. Con todo, el proyecto no fue aplazado, sino postergado. La idea es emular lo que sucede en las propiedades de otros artistas internacionales como Elvis Presley.

Finalmente, pandemia mediante, el proyecto de abrir las puertas de la mansión quedó postergado. Sin embargo, a partir de una convocatoria realizada a través de la Municipalidad de Lomas de Zamora, los fanáticos que se inscribieron previamente podrán recorrer el gigantesco chalet del ídolo a través de una experiencia virtual. “Primero pensamos en hacer un streaming de la casa, pero cuando hablamos con el director Rodrigo Vila, un gran director de cine que tiene muy claro el género de las biografías, nos cambió la cabeza. Él nos sugirió que lo mejor, para aprovechar el lugar, era realizar algo al estilo Google Map, a 360° y en 3D, con tags donde la gente pueda tocar determinados puntos y observar qué hay en ese rincón de la vivienda”, enumera Guiñazú, quien entrevistó en infinidad de oportunidades a Sandro, a quien llamaba coloquialmente “Don Sánchez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *